Los Tres Reyes

04.09.2009 15:42

 

Los Tres Reyes

Este es uno de los primeros juegos de cartas que aprendí. Es muy sencillo y lo utilizo para enseñarlo a mis pacientes ya que no requiere habilidades con las manos y técnicas muy complicadas.

Se requiere: un mazo de cartas (francesas o españolas) con los 4 reyes.

Desarrollo del Juego: Se muestran 3 reyes, los cuales se cuenta la historia de 3 hermanos que, luego de una pelea, se separan y cada uno se dirige a distintas partes del mundo. Uno a la parte superior del mazo, otro en el medio y el último en la parte inferior. Se le pide a un espectador que haga un corte y lo complete. Se cuenta que gracias a la magia de su padre, que era un gran mago, los tres volvieron a juntarse. Dicho esto, se toma el mazo, y se busca entre las cartas caras arriba, que se encuentran los tres reyes juntos.

Secreto: Antes de comenzar el juego, secretamente se coloca el cuarto rey (el que supuestamente sobra), en el lomo del mazo, simulando que es una carta más sin mostrarlo al público. Luego se cuenta la historia de los tres hermanos, principes o lo que mas le guste a uno. A veces dejo que la persona elija ella misma la historia a contar. Luego se ponen los tres reyes como indico mas arriba: uno arriba (teniendo en mazo boca abajo; aqui se junta con nuestra carta secreta), uno en el medio, y el último abajo. Al cortar el mazo, se juntan las dos cartas de encima, con la carta de abajo, y asi quedan los tres reyes juntos. Al invocar las palabras mágicas que une a estos tres hermanos, se abre el mazo y te encontrarás que la magia ha ocurrido.

—————

Volver