Amor morfológico

23.09.2009 01:11

 

El señor Irurueta en tercera persona, amó de modo pretéritamente perfecto. Sin saberlo, verbo transitivo mediante, ella también en tercera persona amaba pero pretéritamente imperfecta. Su amor sustantivo masculino, le correspondía a otro adjetivo y pronombre indicativo.

Él, en tercera persona, lloraba en pretérito imperfecto su desamor en forma canónica de sustantivo masculino. Cada noche sustantiva femenina, rogaba verbalmente al cielo de sustantivo de nombre común. “Yo soy un verbo semiauxiliar en modo indicativo, un hombre enamorado como un adjetivo calificativo en función de participio", se dijo en tiempo pasado.

Él en tercera persona la soñaba de modo indicativo. Sufría cada determinante noche su posesiva ausencia femenina. Cantaba imperfectamente estrofas de preposición de canciones tristes de adjetivos calificativos. Y aunque ella con pronombre personal nunca supo verbalmente de su amor masculino. Él, masculino y de modo personal, la siguió en tiempo pasado, esperando de modo gerundio.

Así es de indicativo, a veces, el determinante amor de un tipo común.

 

                                                                                                                                                                                                      Maximiliano Fornari

          23/09/09

—————

Volver